Las celebraciones por el Día del padre cada vez están más próximas, en esa línea la Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyecta que la campaña por esta fecha especial será poco favorable para el sector retail, ya que sus ventas podrían reducirse en un 15% a comparación de las registradas en junio del 2019.

Reducido aforo sería la causante de esta complicada situación para el sector retail

La explicación de por qué se podrá iría esto es debido a que existe un menor flujo de visitantes en los centros comerciales producto de la reducción de los aforos ante el aumento de contagios por la COVID-19.

En este escenario, la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua, manifestó que en los últimos meses el flujo de las visitas a los malls ha disminuido. En marzo de este año el número de ingresos fue de 2 millones 760 mil 351 personas, versus a los 2 millones 091 mil 551 en abril, reportando así una disminución de 24,23% entre cada mes.

Leer también [FF AA y PNP (R) piden a peruanos votar defendiendo la democracia]

Por las cifras detalladas, la funcionaria cree conveniente que se incrementen los aforos en los centros comerciales para que así el sector retail pueda crecer, ya que las ventas online en estos establecimientos representan entre 8% a 10% de su facturación total.

Hemos tenido un aumento de aforo de 20% a 30% de abril a mayo, y una hora más de atención al público, lo cual no es suficiente. En ese sentido esperamos que se permita un aumento al 40% en los próximos meses, sumado a la apertura de los domingos y con un mayor número de vacunados, lo que es necesario para que la población se sienta más segura al acudir a los malls. Todo ello contribuirá a dinamizar los retails”, manifestó

La entrada Ventas por Día del Padre caerían en 15% en centros comerciales se publicó primero en El Men.