Tipo de cambio
Compra
S/.4.078
Venta
S/.4.085
Compra
S/.4.07
Venta
S/.4.1
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.05
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.03
Compra
S/.4.127
Venta
S/.4.035
Compra
S/.4.185
Venta
S/.3.975
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior

Velarde pide escoger bien esta vez

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, pidió al Congreso de la República nombrar a personas capacitadas para que asuman los tres puestos en el directorio de esta institución que están pendientes.

En este caso, para la inflación, no es tan importante. Ahora lo que le toca es nombrar a los directores, si nombra gente capacitada, tiene que ser lo ideal y eso creo que ayudaría bastante“, apuntó.

Como se recuerda tres de los nuevos integrantes del directorio del BCR deben ser nombrados por el Poder Legislativo, mientras que Poder Ejecutivo designa a otros tres más el presidente del BCR.

A inicios de octubre el Ejecutivo definió a los tres nuevos directores: Roxana Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alarco Tosoni.

El Congreso hasta la fecha solo ha definido los criterios para designar nuevos miembros del directorio del BCR.

Leer también [Oficialista y periodista se dicen de todo en vivo]

Algunos de los requisitos indicados por el Legislativo para seleccionar a los nuevos miembros del BCR son tener una maestría en economía, finanzas o afines, de preferencia con especialización en política monetaria, gestión pública, finanzas públicas o derecho económico debidamente reconocida por Sunedu.

La entrada Velarde pide escoger bien esta vez se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia