Super Mensajes

Los vecinos del asentamiento humano Señor de la Justicia, del distrito de Ventanilla, hoy en día afrontan una situación realmente terrorífica. Y es una banda de extorsionadores denominada “Los gatilleros de Ventanilla”, desde hace dos meses, cobran a los moradores S/50 mensuales por el uso del agua en la zona.

Los sujetos además cobran hasta S/10.000 a los moradores por sus viviendas

Los delincuentes cobran esta suma de dinero para dejar subir a los camiones cisternas y por usar unas bombas de agua que colocaron los propios moradores ya que no cuentan con dicho servicio.

Aquí nos cobraban cincuenta soles mensuales y sino le pagas te amenazaban con que nos van a matar”, dijo una víctima de los extorsionadores. Además, relató que los delincuentes también les cortan las mangueras y rompen sus puertas como parte de la extorsión.

Asimismo, moradores han denunciado que también les exigen cupos de S/10.000 si sus viviendas están hechas de concreto y hasta S/5.000 si son de madera. Es decir, los residentes deben desembolsar miles de soles solo por vivir en dicha zona.

Los ciudadanos que se negaron a pagar los elevados montos fueron amenazados con armas de fuego. Además, los delincuentes ingresaron a sus viviendas a romper sus conexiones de agua y hasta destruir puertas y otras estructuras.

Leer también [Chile inicia empadronamiento de migrantes en frontera con Perú]

La Policía Nacional del Perú (PNP) hasta el momento tiene identificados a Jesús Miguel Quispe Mesa (20),alias Malvado, y Carlos Bacilio Martinez (30),alias Loco Kenny, quien se encargaba de extorsionar a los ciudadanos.

La División de Secuestros y Extorsión de la Dirincri logró capturar a este último y al cabecilla de la banda identificado como Jhony Javier Flores (44),alias Ronco. Ambos cuentan con graves antecedentes policiales.

La entrada Vecinos de Ventanilla tienen que pagar a extorsionadores para hacer uso del agua se publicó primero en El Men.