Super Mensajes

Será extraditado a Estados Unidos

Bajo estrictas medidas de seguridad, el Instituto Nacional Penitenciario inició el traslado del interno de nacionalidad neerlandesa Joran Andreas Petrus Van Der Sloot o Joran Van Der Sloot, desde el establecimiento Penitenciario de Challapalca en Tacna con destino a Lima, como medida previa antes de ser procesado por la justicia de Estados Unidos.

La institución dio a conocer que el extranjero será internado, provisionalmente, en un establecimiento penitenciario de Lima, en cumplimiento de la resolución de fecha 30 de mayo del 2023, expedida por el Vigésimo Segundo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El traslado se produce luego de que el 10 de mayo último, mediante Resolución Suprema N° 094-2023-JUS, el Perú accediera a la solicitud de entrega temporal formulada por las autoridades estadounidenses del referido interno, para su procesamiento en los Estados Unidos de América.

La justicia peruana acusa a Van Der Sloot de haber cometido los delitos de extorsión y estafa en agravio de la ciudadana Elizabeth Ann Holloway.

En los próximos días, el INPE procederá a realizar la entrega del condenado a la Oficinas Centrales Nacionales (OCN) de la Interpol Perú, a fin de entregarlo a la Oficina Federal de Investigación- FBI de los Estados Unidos.

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.