Super Mensajes

La vacunación contra el coronavirus en el Perú viene teniendo un ritmo considerable, sin embargo será necesario agilizarlo aún más para alcanzar los objetivos planteados antes de que culmine el Gobierno de Francisco Sagasti. El Ministerio de Salud (Minsa) reveló que las jornadas de inoculación contra la COVID-19 se llevarán a cabo todos los días desde el mes de junio, los jueves se paralizaba la inoculación para realizar la desinfección y limpieza de los vacunatorios; además, el personal de salud descansaba.

Solo se parará  el domingo 6 de junio por las elecciones presidenciales

Este escenario de laborar los siete días de la semana se toma luego de que, a través de un decreto de urgencia, se autorizara la contratación de mayor personal de salud para las brigadas de vacunación. “A partir del mes de junio vamos a trabajar los jueves. Los siete días de la semana sin parar para lograr el gran objetivo de proteger a nuestra población”, dijo Arturo Granados, vocero del Minsa.

Leer también [Capturan a doce venezolanos que asaltaban bajo la modalidad de raqueteros ]

El lunes iniciará vacunación de abuelitos de 63 y 64 años

El cronograma de vacunación contra el coronavirus abarcará un nuevo grupo de adultos mayores a partir del lunes 31 de mayo. En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) ha adelantado que tiene previsto aplicar la primera dosis a los abuelitos de 63 y 64 años del 31 de mayo al miércoles 2 de junio. En tanto, un segundo grupo de 60 a 62 años lo hará entre el martes 8 y el domingo 13 de junio. Cabe precisar que el sector detalló que las fechas de este último grupo (de 60 a 62) se harán oficiales el jueves 3 de junio.

El grupo de 60 años concentra más de la mitad de la población del total de adultos mayores en el país (4,3 millones). De este grupo etario, se ha iniciado con los de 80 años, los de 70 y los de 60; con un avance en la inoculación de la primeras dosis que supera el 55%, 61% y 20%, respectivamente, según el ingeniero Juan Carbajal, de Open Covid Perú, con los datos abiertos del Minsa al martes 26.

La entrada Vacunación COVID-19 se realizará todos los días desde junio se publicó primero en El Men.