Super Mensajes

La pandemia del coronavirus en el Perú obligó a que tanto los colegios como las universidades suspendan las clases presenciales a fin de evitar posibles contagios en los estudiantes. Respecto a la educación superior, el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer que aprobaron un protocolo de retorno y la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 será uno de los requisitos para que los estudiantes universitarios puedan volver a las aulas.

Esta situación podría darse debido a que ya se inmuniza contra el COVID-19 a los mayores de 18 años

Esto lo estamos haciendo en razón de que ya hemos bajado los grupos etarios (de vacunación contra el covid-19). En este caso, los que cumplen 18 años este año y de 18 años para arriba“, subrayó.

Precisó que este requisito forma parte del protocolo que será planteado a los rectores de las universidades públicas y privadas. Cabe precisar que el Ministerio de Salud se reunirá con universidades para evaluar el reinicio de clases presenciales.

Cevallos Flores agregó que los otros requisitos que están incluidos en este protocolo son una serie de restricciones como el distanciamiento social, el uso de las mascarillas (doble),así como que cada una de las universidades cumplan con condiciones físicas para el dictado de clases sin riesgo de contagio por covid-19.

Leer también [Ospitel: Se confirma multa a Telefónica por más de S/ 1.6 millones]

Se les va a plantear (a los rectores) el protocolo necesario para el retorno a clases de manera paulatina, pero que entendemos que se puede llegar a iniciar“, señaló el titular del Minsa.

Aclaró que el retorno a clases presenciales va a depender de las condiciones de cada universidad y que la decisión final dependerá de las propias casas de estudios superiores.

Nosotros lo que vamos a plantearle es el marco en el cual podrían reiniciarse las clases. Esa es la idea de las conversaciones. Cumplido este protocolo no hay inconveniente ni tampoco del ministro de Educación, tengo entendido, para que las clases puedan reiniciarse en las universidades“, enfatizó.

La entrada Vacunación completa será requisito para retorno a clases universitarias se publicó primero en El Men.