Super Mensajes

El último viernes se inició la vacunación contra el covid-19 de 177,296 docentes a escala nacional, quienes deberán asistir al local de vacunación más cercano a su domicilio o centro de trabajo, de acuerdo con la fecha programada en la página Pongo el Hombro. En esa línea el Ministro de Educación, Juan Cadillo,  reveló que la inmunización para los docentes de universidades e institutos se anunciará la próxima semana.

El titular del Minedu estuvo supervisando la vacunación a docentes de colegios en una escuela pública del distrito de San Martín de Porres. Cadillo recordó que las universidades son instituciones autónomas, pero aún así, están trabajando para el regreso a las aulas.

Estamos considerando la vacunación de los profesores universitarios, incluso de los institutos superiores pedagógicos y también tecnológicos. Dentro de la próxima semana se anuncia este proceso de vacunación. Como bien se sabe, las universidades son instituciones autónomas, pero estamos trabajando para regresar a la presencialidad o semipresencialidad”, dijo

Leer también [Lima tiene la peor calidad de aire de toda Latinoamérica]

Finalmente, Cadillo manifestó que la meta es vacunar a 177 mil 296 docentes a nivel nacional, de los cuales 131, 471 pertenecen a zonas urbanas y el resto a las zonas rurales.

La entrada Vacunación a docentes de universidades e institutos se anunciará la próxima semana se publicó primero en El Men.