Super Mensajes

El destacado médico José Gonzales, infectólogo del Jackson Memorial Hospital e investigador de la vacuna contra el COVID 19 en Estados Unidos, destacó que la vacuna del laboratorio Moderna, que se usa en más de 70 países en el mundo y que cuenta con aprobaciones de la FDA, la OMS y la Unión Europea, “es una de las más confiables del mundo y con la más alta eficacia, del 94.1%, mayor a la producida por similares fabricadas por otros laboratorios”. 

Gonzales mencionó que la dosis aprobada como refuerzo de 50 microgramos es suficiente para generar la inmunidad requerida por el organismo humano para defenderse contra el COVID 19. El experto recalcó que esa es la cantidad aprobada por la FDA si es que se quiere usar la vacuna de Moderna como refuerzo.

La vacuna contra la covid-19 de Moderna ha sido aprobada en más de 70 países, y en 2021 se distribuyeron unas 807 millones de dosis por todo el mundo,

Asimismo, el doctor Elmer Huerta destacó que los beneficios y eficacia de la vacuna de Moderna son inobjetables, e invitó a la ciudadanía a continuar vacunándose con las dosis correspondientes. “Las vacunas son completamente confiables. Quienes no son confiables son los funcionarios del Minsa”, destacó Huerta.

Ambos expertos hicieron hincapié en que la dosis de refuerzo con 100 microgramos lo único que podría producir son algunos síntomas secundarios leves como un mayor dolor de cabeza, aunque ello no sea un patrón generalizado.

“No hay que asustarse, porque quienes se vacunaron con 100 microgramos no presentarán ningún problema de sobredosis o de intoxicación”, señaló el doctor Elmer Huerta.

La entrada Vacuna de Moderna: “Es una de las mejores del mundo y aplicación de doble dosis no representa mayor riesgo”, afirman se publicó primero en El Men.