Super Mensajes

El ministro de Salud, Jorge López, se pronunció una vez más respecto al uso opcional de las mascarillas en los colegios. El titular de la cartera en mención dijo que recién será una medida evaluada cuando el 80% de la población escolar de 5 a 11 años de edad haya recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Titular del Minsa dijo que también se necesita que el 100% de docentes esté inoculado

En una actividad en el distrito de Breña, el pasado jueves, López agregó que también se debe lograr que el 100% de docentes estén vacunados contra el coronavirus antes de poder considerar el retiro de dicho protector de bioseguridad en los planteles.

Asimismo, dijo que se debe comprobar que el índice de positividad de casos covid-19 sea menor del 5%, para poder tomar esas medidas y se tenga la plena seguridad de que las mascarillas sean opcionales.

Indicó que, a la fecha, solo el 70% de la población escolar en el Perú ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 55% ya tiene las dos dosis.  En cuanto a los maestros, subrayó que más del 90% ya están vacunados con sus dosis completas.

Leer también [Viruela del mono: Son 1257 nuevos casos confirmados en el Perú]

VIRUELA DEL MONO

De otro lado, López señaló que el Ministerio de Salud (Minsa) está trabajando en el plan de comunicación, así como la captación activa de los pacientes contagiados con la viruela del mono.

Destacó la reunión que tuvo con los alcaldes distritales de Lima Metropolitana, a fin de adoptar medidas conjuntas para luchar contra esta enfermedad en sus respectivas jurisdicciones y, así, evitar que se incremente el número de casos.

“Nosotros como país estamos en la búsqueda activa de los casos, en relación a los países de Sudamérica”, manifestó.

La entrada Uso de mascarillas sería opcional cuando 80% de alumnos esté vacunado se publicó primero en El Men.