Super Mensajes

El ministro de Salud, Jorge López, se pronunció respecto al incremento de los casos de contagio de covid-19 en las últimas semanas. En ese sentido, señaló que se ha dispuesto la restitución del uso obligatorio de la mascarilla en los espacios abiertos, que ya se había liberado para algunas regiones que registraban un alto porcentaje de vacunación.

Leer también [Ya son 15 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú]

El ministro dijo que actualmente el nivel de contagio supera el 5% en el país, lo cual significa que ya estamos transitando en una cuarta ola, lo que obliga a las autoridades a restituir las restricciones para evitar el aumento de los contagios.

Leer también [Buses de la PNP fueron usados como transporte público]

Cabe recordar que desde el 1° de mayo era facultativo el uso de la mascarilla en espacios abiertos en las regiones que tenían el 80% de la población mayor de 60 años vacunada con tres dosis contra el covid-19 y el 80% con dos dosis en personas de 12 años a más, está liberalidad beneficiaba a cinco regiones del país, entre ellas Lima Metropolitana y el Callao. Sin embargo, ahora el uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio.

La entrada Uso de mascarilla vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos se publicó primero en El Men.