Super Mensajes

El prometido incremento de los jubilados debería ser prioridad para el Gobierno toda vez que se trata de una población vulnerable frente al coronavirus, así la mayoría esté vacunado, sobre todo porque la pandemia ha golpeado fuerte a este sector de manera económica, tomando en cuenta sus bajas pensiones.

Pensión mínima debería subir cuanto antes de 500 soles mensuales a 930 igual que el sueldo básico

En ese sentido, se supo que el Gobierno de Pedro Castillo comenzará a evaluar lo que quedó pendiente en torno al tema de la nivelación de sus pensiones, ya que los actuales montos que reciben, 500 soles la pensión mínima y 893 la máxima, son cifras irrisorias e ilegales que no se ajustan a la canasta básica familiar.

Justamente este es el reclamo de miles de jubilados del Decreto Ley 19990, de realizar los reajustes de pensiones de inmediato a fin de poder afrontar la crisis económica de la pandemia y en la que los jubilados están expuestos por ser personas vulnerables.

Al respecto, el gremio de pensionistas manifestó que su pensión mínima alcanza los 500 soles mensuales, monto que por ley ya debió tener un incremento.

Leer también [Boluarte: La investigarán por presunto dinero sucio]

Cómo es posible que la pensión de un jubilado esté por debajo del sueldo básico de los peruanos, es una injusticia, nadie puede vivir con 500 soles al mes, no alcanza para nada; el aumento es por ley y esperemos este Gobierno no de lo que nos corresponde antes de fin de año. Como mínimo nuestras pensiones deberían llegar a 930 soles mensual al igual que el salario básico”, dijeron los pensionistas.

En torno a ello, los jubilados precisaron que el ofrecido aumento de las pensiones debería darse cuanto antes ya que no solo es suficiente que, como parte de las medidas de emergencia, “nos dieron un bono el cual no alcanzó, ahora nuestras pensiones deben de incrementarse de inmediato, antes de fin de año”.

TABLA POSIBLES AUMENTOS A JUBILADOS DL. 19990 AÑO 2021

 PENSIÓN MÍNIMA
(ACTUAL) 

 S/500             

PENSIÓN MÍNIMA
(PROPUESTA)     

 S/930 

PENSIÓN MÁXIMA
(ACTUAL)

 S/893

PENSIÓN MÁXIMA
(PROPUESTA)

S/1336

La entrada ¡Urgente! Incremento de pensión a jubilados antes de fin de año se publicó primero en El Men.