Super Mensajes

Donald Trump aplaudió la acción de desalojo de los manifestantes palestinos de la Universidad de Columbia.

El ex presidente neoyorquino dijo que “Nueva York estaba bajo asalto” por parte de los estudiantes que denunciaban la política estadounidense y apoyaban a Israel ante la guerra de Gaza.

“La policía llegó y en dos horas todo había acabado. Fue precioso de ver, lo mejor de Nueva York”, Los vieron subir en escaleras, rompiendo las ventanas y entrando y eso es peligroso… Lo derribaron y estuvieron increíbles”. Expreso el candidato a la presidencia. 

Las autoridades irrumpieron la noche del martes en el emblemático edificio Hamilton Hall (Universidad de Columbia), que horas antes había sido tomado por los estudiantes propalestinos.

Lea también:

La presidenta de la universidad también fue criticada por Trump tildándola de débil y que habría esperado mucho para actuar frente a la situación que se estaba viviendo. tras las declaraciones de Trump, Nemat Shafik se dirigió a la comunidad universitaria en una carta hecha pública el miércoles, después del desalojo policial, señalando que las  protestas de ya varios meses levó a la universidad al borde del abismo.

Por otra parte se presencio el mismo acto de protestas pero esta vez en la Universidad UCLA de California, L.A. la policía tuvo que intervenir por como se iban acalorando los enfrentamientos entre grupos de manifestantes proisraelíes y los que reclaman parar la guerra en Gaza. Tras  la intensidad de los enfrentamientos la universidad ha decidido cancelar todas sus clases hasta nuevo aviso.  Lo mismo sucedió en la Universidad de Yale, la policía arrestó a varias decenas de manifestantes en un momento en que las tensiones en los campus universitarios de Estados Unidos siguen creciendo por la guerra en Oriente Medio.

Estados unidos siendo uno de los países que alberga más inmigrantes de todas partes del mundo, como no iba a ser el escenario ideal para que los protestantes alcen su voz ante lo que esta ocurriendo en la actualidad.