Super Mensajes

Más de 5 mil quintales de cafés de alta calidad, correspondientes a trece contenedores, así como 26 muestras de microlotes de mayor calidad fueron seleccionados en las tres etapas regionales del concurso “Taza Dorada Perú 2021, en el que se elegirá a los mejores granos aromáticos nacionales con sello de Comercio Justo.

La jueza líder de los catadores nacionales del certamen, Ana Salazar, destacó las cualidades de los granos aromáticos que participaron en la etapa regional realizada de forma descentralizada en Selva Central (Pichanaki),Corredor NorOriental (Jaen) y Zona Sur (Quillabamba),los que han despertado el interés de compradores internacionales.

Leer también [GEIN: “Ni su muerte podrá borrar el dolor que dejó la demencia terrorista”]

Los contenedores clasificados en Selva Central contienen café producido por socios de las cooperativas ACPC Pichanaki y Cepro Yaneshas (Villa Rica),así como de la Asociación de Productores Agrosostenibles de Villa Ecológica Perú (Pangoa).  Mientras que en la zona nororiental se seleccionó lotes de contenedores presentados por las cooperativas Cenfrocafé, Casil, Ecoforest, Bagua Grande y La Flor de Café, las tres primeras ubicadas en Cajamarca, y las últimas dos en Amazonas. Y, en el Cusco, se eligieron los contenedores de las cooperativas San Fernando, Valle Incahuasi y Huadquiña, y dos de la Asociación Valle Inca.

La entrada Trece contenedores de cafés clasifican a la final del concurso Taza Dorada Perú 2021 se publicó primero en El Men.