Super Mensajes

Desde el último viernes 1 de octubre, la Iglesia Las Nazarenas abrió sus puertas para que los fieles puedan asistir a las misas diarias en honor al Señor de los Milagros que, por segundo año consecutivo, no saldrá en procesión debido a la pandemia. Ante ello, ¿Cuáles son los protocolos de bioseguridad para visitar este templo de Las Nazarenas ubicado en el centro de Lima?

María Rosa Álvarez-Calderón, encargada de comunicaciones del museo del Señor de los Milagros, explicó que las personas que ingresen al templo -ubicado en la esquina de jirón Huancavelica con la avenida Tacna (Lima)- deberán usar obligatoriamente doble mascarilla y respetar el distanciamiento social.  De igual manera, al momento del ingreso se cumplirá con la toma de temperatura corporal y con el alcohol para las manos.

El aforo permitido durante las misas diarias será en promedio de 70 personas. Al finalizar las celebraciones, las personas podrán seguir ingresando a la iglesia, pero solo por espacio de 5 minutos dependiendo de la afluencia de los devotos, señaló Álvarez-Calderón.

Leer también [Se aprobó aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19]

Otra de las medidas que deberán respetar los feligreses, dijo, es que no se podrá encender velas dentro de la iglesia de las Nazarenas. Asimismo, está prohibido dejar ofrendas en las rejas o en el atrio. El Santuario de Las Nazarenas permanecerá abierto de 7 a.m. a 6 p.m. y se celebrarán misas presenciales a las 7 a.m., 9 a.m., 12 m., 1:30 p.m., 4 p.m. y 5:30 p.m.;

La entrada Toma estas medidas de seguridad para visitar al Cristo Moreno se publicó primero en El Men.