Super Mensajes

Así lo dispone norma que fomenta la práctica del deporte y la educación física en los diferentes niveles de la educación básica

Según disposición del Ministerio de Educación, todos los colegios del país deberán contar, al menos, con un profesional especializado en el área de educación física, que se encargará de la formación integral de los estudiantes a través de la práctica del deporte y la recreación durante 3 horas semanales.

Así lo autoriza el reglamento de la Ley Nº 30432, que promueve y asegura la práctica del deporte y la educación física en los diferentes niveles de la educación básica pública y que fue aprobado recientemente por el Minedu.

Asimismo, se deben integrar de forma gradual a los profesores de educación física en plazas orgánicas en calidad de nombrados, lo cual garantizará la práctica del deporte, la educación física y la actividad física en todas las escuelas.

El reglamento también señala que las escuelas cuenten, de manera progresiva, con docentes de educación física o con especialidad deportiva para realizar la función de técnicos deportivos para los talleres deportivos–recreativos “Wiñaq”, los cuales se desarrollan en forma complementaria a la jornada escolar en más 300 colegios a nivel nacional.
De esta manera, los estudiantes podrán acceder a infraestructura deportiva no solo en las instituciones educativas sino también a la infraestructura de los gobiernos locales y regionales a nivel nacional. Para ello, este año, el Minedu formulará el Plan Estratégico de Promoción de la Actividad Física, que será elaborado de manera participativa con los gobiernos regionales y locales.
Cabe resaltar, que la normativa también impulse la participación de la diversidad de estudiantes y poblaciones vulnerables y busca que las escuelas del ámbito rural y de pueblos originarios revaloren la práctica deportiva en sus comunidades.

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

Te puede interesar: Conoce todo sobre el Bono de Reconocimiento

La entrada Todos los colegios deben contar con un profesor de Educación Física se publicó primero en El Men.