Tipo de cambio
Compra
S/.3.941
Venta
S/.3.949
Compra
S/.3.93
Venta
S/.3.965
Compra
S/.3.993
Venta
S/.3.887
Compra
S/.3.927
Venta
S/.3.967
Compra
S/.3.883
Venta
S/.3.997
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.048
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Titular: El mercado del gaming crecerá en Perú un 19.76% anualmente

Titular: El mercado del gaming crecerá en Perú un 19.76% anualmente

La plataforma del gaming ha crecido de una manera abrupta en nuestro país. Los diversos juegos que puedes jugar solo o con tus amigos es sin duda algo que te puede distraer en un mal día.

Hoy en día los juegos de entretenimiento se han posicionado de una forma inigualable y es que con la llegada de la pandemia muchos de los ciudadanos han optado por nuevas formas de hacer de su vida más entretenida. Según un estudio realizado por Global Entertainment, & Media Outlook 2020-2024 se confirma que esta nueva plataforma de entretenimiento y medios se ha sabido posicionar en el mercado en medio de esta pandemia, no solo en el Perú si no a nivel mundial.

Si bien es cierto la coyuntura social ha hecho que muchos de nosotros lleguemos a un nivel de estrés extremo hoy podemos decir que los diversos juegos que podemos encontrar en línea han logrado en nosotros generar una distracción liberándonos del estrés cotidiano que hemos estado sobrellevando durante meses debido al confinamiento.

Personas que en un día común no se animaban a jugar, ahora lo hacen para tratar de distraerse un poco y dentro de todo el abanico de opciones en el sector de entretenimiento, el gaming ha ayudado a muchos a salir de nuestra zona de confort para adentrarse a un mundo de entretenimiento seguro.

El estudio realizado por Global Entertainment, & Media Outlook dio a conocer también que: “la Covid-19 ha impulsado la transformación en la que el sector estaba inmerso y ha potenciado aspectos clave como la digitalización, la personalización o el uso inteligente de los datos”.

Es decir, el sector del gaming (entretenimiento) antes de la pandemia estaba arrestándose a un declive, pero a causa de la pandemia esto ha cambiado, esto debido a que se ha repotenciado de una gran manera. Actualmente el gaming vendría a ser un sector estable para los consumidores de estos.

La pandemia ha venido conjuntamente de la mano con el consumo digital. El trabajo presencial actualmente se da desde casa a través de una computadora o laptop. Reunirnos con nuestros amigos también cambió, ahora hacemos reuniones grupales por zoom para así poder seguir en contacto con ellos a pesar del distanciamiento.

Todo lo que ha generado la Covid-19 es un consumo más sobresaliente con los medios digitales y contenidos que se producen en dichos medios.

En Perú el consumo de videojuegos o juegos en línea antes de la pandemia era algo que no superaba ni el 15%. En 2016 el 11.9% indicó haber adquirido un videojuego a través de descargas de celular (aplicaciones) o través de una plataforma de internet.

Esto cambió y se pudo apreciar un creciente notorio en este sector que en su momento consumo era algo totalmente bajo, actualmente la cifra está llegando al 17% en nuestro país. Eso significa que más de 600 mil personas del año presente, han entrado a la plataforma del gaming. Dichos datos sacados de la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (ENAPRES).

Se espera que para finalizar el año el mercado del gaming crezca un 19.76% y como vamos, esto podrá ser una realidad.

En ese sentido, Patricia Manca, socia responsable del sector de Entretenimiento y Medios de PwC recalca que: “La pandemia ha acelerado los cambios y las tendencias que se veían venir desde hace años. Hoy, la industria es más digital, las ofertas más personalizadas”

Asimismo, no se puede olvidar que una parte fundamental del crecimiento también será lo que pueda aportar el gambling, una rama de los juegos en línea que está enfocada en los casinos online y juegos de azar, especialmente derivado del crecimiento que grandes sitios web como Circus.pe han tenido en los últimos meses. El esfuerzo por ir al alza se ha visto reflejado gracias a la publicidad, la calidad de sus juegos y el buen servicio de atención a clientes que muchos de ellos han logrado para encajar con nuevo público.

Cabe precisar que el gambling en el Perú ha crecido de una manera eficaz ya que la búsqueda de juegos online el Google ha superado el 100% llegando al 130% de búsquedas. Esto debido a que las plataformas de casinos online y juegos de azar han mostrado un buen soporte de seguridad además que han podido adaptarse demasiado bien a la manera virtual ofreciendo una buena versatilidad en sus plataformas.

La entrada Titular: El mercado del gaming crecerá en Perú un 19.76% anualmente se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia