Super Mensajes

Si quieres lucir unos rizos brillantes, hidratados y suaves, aquí te damos algunos tips para peinar el pelo rizado

Sabemos que el cabello rizado es difícil de domar, pero no es imposible. Si quieres que tus rizos luzcan brillantes y sanos puedes hacerte una mascarilla que hidrate tu cabello y una aceite capilar para suavizarlo. Pero si quieres acabar con el encrespamiento y tener en control tus rizos, debes seguir los siguientes tips que te ayudarán a lucir un cabello envidiable, sobre todo a la hora de cepillarlo.

Siempre con el cabello mojado

Un cabello mojado es más sensible que el seco, esto nos ayudará a tener más definición y permitirá un desenredado más fácil, sobre todo si le añades hidratación con un acondicionador.

Elige el cepillo perfecto

Descarta todo tipo de cepillos y elige peines de púas anchas que desenreden pero que no deshagan la forma del rizo. Es recomendable usar un peine con cerdas separadas y de nylon, ya que son más suaves y te ayudarán a definir los rizos.
En caso no tengas un peine a la mano o quieres refrescar el rizo sin el lavado, usa tus dedos con un poco de aceite para hidratarlos.

Cepíllate con cuidado

Cuando peines tu cabello rizado, recuerda hacerlo con cuidado y paciencia. Puedes dividir tu melena en secciones de seis partes, humedecer el pelo con alguna crema de peinar y comienza a peinar las puntas para ir subiendo hasta las raíces. Cuando todas las secciones estén desenredadas, vuelve a peinar todo el cabello suelto para que los rizos sean uniformes.

La entrada Tips sobre cómo peinar el cabello rizado se publicó primero en El Men.