Super Mensajes

El reporte de deudas de Infocorp – Equifax es de gran utilidad para administrar los gastos de la forma más adecuada y mejorar el historial crediticio.

Te decimos cómo saber si te han registrado en esta central y la forma para conocer tu deuda

Infocorp es una central de riesgo, que recopila la información más completa de endeudamiento en el Perú. De esta manera, no solo tiene el registro de los deudores morosos, sino también el historial de crédito de todos los peruanos que se encuentran en el sistema bancario.

El reporte de deudas de Infocorp es de gran utilidad para que los usuarios puedan administrar sus gastos de la forma más adecuada y conocer cómo vienen siendo evaluados por los bancos y demás entidades.

Leer también [Evita generar deudas innecesarias en las compras de fin de año]

¿CÓMO SABER SI ESTOY EN INFOCORP?

Si lo que quieres saber es tu reporte de deudas y saber en qué estado se encuentra, puedes hacerlo pagando un precio en la página de Equifax, empresa que forma parte de Infocorp.

Para ello, ingresa a la página oficial de Equifax. En esta página, llena los campos con tus datos (DNI o CE; correo electrónico y dirección). Después de validar tu identidad, podrás hacer el pago. Con ello estará listo tu reporte y será enviado a tu correo electrónico.

REPORTE DE DEUDAS POR SENTINEL

Si deseas conocer tu historial crediticio de manera gratuita, podrás hacerlo a través de la página web de Sentinel siguiendo estos pasos:

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la plataforma web de Sentinel: misentinel.sentinelperu.com, o a través de portal.sentinelperu.com. En dicha página, deber crear una cuenta en la que tendrás que ingresar todos tus datos personales (DNI, correo electrónico, número de celular y códigos de verificación).

Luego, recibirás un correo electrónico para poder verificar tu información crediticia en la dirección que registrarte con tu usuario. No olvides validar el correo en el enlace que te envía Sentinel.

Una vez validada la información ya podrás consultar tu historial crediticio gratis con Sentinel, el cual también recibirás en formato PDF en tu correo. De esta forma podrás ver si eres un usuario de riesgo, tu historial de pagos, las deudas que tienes y las entidades financieras con las que tienes crédito.

¿CÓMO CONSULTAR TUS DEUDAS EN INFOCORP SOLO CON TU DNI?

Hasta el cierre del año pasado Equifax, dueña de la central de riesgos Infocorp, reportó que 6,804 millones de peruanos no habían cancelado sus deudas con las entidades financieras o tenían pagos pendientes de servicios.

Con la reactivación económica la situación debe haber cambiado, pero hay quienes aún no han podido ponerse al día con sus deudas. Ante esto, ¿sabes cómo revisar si estás reportado en la central de riesgos?

Para conocer si estás reportado como deudor moroso o cuál es la calificación que tienen ante el sistema financiero para solicitar un crédito, ingresa a la web: www.infocorp.com.pe

En la página indicada deberás dar click en iniciar sesión y completar datos como tu número de DNI o Carné de Extranjería.

Luego Equifax te pedirán ingresar tu fecha de nacimiento, departamento, provincia, distrito, tu dirección, y número de celular.

Deberás ingresar tu correo electrónico y crear una clave y posteriormente te pedirán validar tu identidad con algunas preguntas aleatorias como tu departamento de nacimiento, si tiene una tarjeta de crédito activa o RUC. Completa esa información, acepta los términos y condiciones y da click en continuar.

Cuando hayas terminado con eso deberás ingresar a tu correo y revisar el correo que te envió Equifax para activar tu cuenta. Al activar tu cuenta ingresa el correo y contraseña que elegiste y ya podrás revisar tu calificación crediticia.

Este score crediticio que brinda Equifax indica la probabilidad de pago de tus deudas en los siguientes 12 meses, y es tomado en cuenta por las entidades financieras al momento de decidir si se te puede otorgar un préstamo.

¿CÓMO SALIR DE INFOCORP?

Recuerda que no se puede salir de Infocorp, sin embargo, sí puedes mejorar tu historial crediticio. Para dejar de figurar como deudor en Infocorp, sigue los siguientes pasos:

Solicita tu Reporte Crediticio Infocorp para conocer el estado de tus deudas. Puedes consultar tu reporte en este enlace desde S/ 29,90.

Después de revisar el estado de tus deudas, contacta a la entidad con la que mantienes una deuda, gestiona el pago y ponte al día.

Una vez que hayas cancelado toda la deuda, solicita una constancia de no adeudo. Esto te asegurará que no tienes deudas pendientes.

Según Infocorp-Sentinel, mantener un buen historial de crédito te permite acceder de manera más sencilla a mejores productos financieros e incluso obtener mejores tasas y condiciones.

 

La entrada ¿Tienes deudas y figuras en la central de riesgos financieros? se publicó primero en El Men.