Super Mensajes

Méxicoha vuelto a temblar un 19 de septiembre. Un terremoto de 7,7 grados ha sacudido el Estado de Michoacán con réplicas en el centro del país, cuando apenas había pasado una hora del simulacro organizado para conmemorar los mortíferos sismos del 19 de septiembre de 1985 y de la misma fecha en 2017.

En esta ocasión, las autoridades han reportado un fallecido por el derrumbe de una barda en un centro comercial de Manzanillo (Colima),donde las fotos revelan la gravedad de lo ocurrido, con desplomes de estructuras.

El epicentro se ubicó al sur de Coalcomán, Michoacán, según datos del Sismológico Nacional. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés),el movimiento telúrico inició a unos 37 kilómetros al sureste del municipio Aquila a unos 15.1 kilómetro de profundidad.

Leer también [EE.UU.: Autorizó la venta de tomates violetas genéticamente modificados]

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha señalado que 1,3 millones de usuarios del país sufrieron cortes en el servicio de la luz, la mayoría en Colima (42%) y Ciudad de México (20%). Los mexicanos estaban preparados este lunes para cumplir con el simulacro que cada año organizan las autoridades ante un posible terremoto, pero no esperaban que apenas una hora después de finalizado se activaran las alertas en la capital.

Los vecinos, nerviosos, volvieron a salir de sus viviendas o centros de trabajo y en boca de todos el mismo comentario: la fatalidad de la fecha, coincidente con los últimos dos terremotos más graves, el de 1985 y el de 2107. Con este último, las coincidencias han sido extremas, porque casi se ha registrado a la misma hora.

La entrada Terremoto de 7,7 sacude México una hora después de simulacro se publicó primero en El Men.