Super Mensajes

Durante la presente semana se espera que los distritos de Lima registren temperaturas máximas que varían desde los 28°C hasta los 30 °C

A pesar que en los últimos días se ha registrado una sensación de frescura en la capital y en la costa central, la especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi),Bremilda Sutizal anunció que, las temperaturas en Lima volverán a incrementar debido al Anticiclón del Pacífico Sur (APS).

APS

Al respecto, Suitizal indicó que, el APS disminuirá considerablemente desde el domingo 23 al lunes 24 de abril, hasta que aparezca otra vez en los últimos días de abril.

“Es desde el 23 – 24 de abril cuando mostrará un debilitamiento más marcado, probablemente a partir de estas fechas puedan variar las condiciones térmicas ligeramente“, manifestó.

LEE:

LLUVIAS

Asimismo, la especialista del Senamhi explicó que, pese a la debilitación del APS, en la capital se continuarán presentando condiciones de incremento de viento y ráfagas, a estas se le sumarán las lluvias que permanecerán desarrollándose en la selva y sierra.

Todo ello va a generar presencia de nubosidad, especialmente en la noche, en la mañana y al atardecer, lo cual va a seguir generando condiciones ligeramente frescas en general hasta fin de mes”, precisó.

LEE MÁS:

TEMPERATURAS

Por último, señaló que, durante la presente semana se espera que los distritos de la capital registren temperaturas máximas que varían desde los 28°C hasta los 30 °C. Dentro de ello, se prevé que las cifras más altas se presenten el fin de semana.

Mientras que, en el caso de Lima centro – oeste, los niveles máximos oscilarían de los 27 a 29 °C; y, en general, se esperan temperaturas mínimas de 22 a 24°C en la capital.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Temperaturas en Lima incrementarán debido al APS se publicó primero en El Men.