Super Mensajes

La Corte Superior de Justicia de Lima rechazó un hábeas corpus a favor del expresidente Pedro Castillo, el cual buscaba dejar sin efecto la prisión preventiva en su contra.

Poder Judicial rechaza hábeas corpus que buscaba la libertad del vacado expresidente

El recurso, que tenía también como beneficiario al expresidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres, fue declarado improcedente por el Sexto Juzgado Constitucional de Lima.

El hábeas corpus alegaba un supuesto atentado contra la libertad individual y motivación de resoluciones judiciales en contra del exmandatario.

Además de pedir la nulidad de la prisión preventiva impuesta a Pedro Castillo, el recurso -presentado por la organización denominada Federación Nacional de Abogados del Perú- solicitaba que se restituya su condición de presidente de la República.

Como se recuerda, Castillo Terrones fue vacado por el Congreso el pasado 7 de diciembre por incapacidad moral.

Leer también [Contraloría descubre que Castillo hizo lo que quiso en el Ejecutivo]

La sala señala en su sentencia que las actuaciones congresales no han ordenado la privación de la libertad de Castillo, sino que el Parlamento evaluó un proceso de vacancia contra el exmandatario en uso de sus funciones.

Además, el colegiado concluyó que no ha habido vulneración a su derecho a la libertad individual al dictarse la medida temporal de prisión preventiva por 18 meses en contra de Castillo. En ese sentido, dispuso no amparar la demanda.

La entrada Te quedas ahí dentro golpista Pedro Castillo se publicó primero en El Men.