Super Mensajes

En la gran mayoría de nuestros países latinoamericanos, como en Perú, el salario mínimo ni siquiera alcanza para cubrir las necesidades básicas, a menos que trabajes en una de las carreras mejor pagadas de Latinoamérica y el mundo. Es este desalentador panorama el que ha hecho que cada día, más profesionales se vean obligados a buscar opciones para ganar dinero extra, que les permitan costear su estilo de vida.

Aprovecha tus tiempos y no tienes necesidad de salirte de tu trabajo

Lo bueno es que ya sea que estés tratando de ahorrar para salir de deudas, pagar la escuela de tus hijos, o simplemente cubrir tus gastos mensuales y darte uno que otro gustito, nunca ha habido un mejor momento que hoy para generar ingresos adicionales.

ALGUNAS ALTERNATIVAS:

Haz publicidad con tu auto:

Actualmente muchas empresas pagan una mensualidad por rotular tu carro con banderas o pancartas de su negocio. Tal vez no sea mucho dinero, pero puede ser suficiente para cubrir tus gastos de combustible y ganar dinero extra sin salir de tu rutina.

Venta de comida sana:

Con el crecimiento sustancial de personas que optan por consumir alimentos saludables pero que muchas veces no tienen el tiempo para prepararlos, una oportunidad para generar ingresos sin desgastarte es vender comida sana o menús semanales a personas que desean mejorar sus hábitos alimenticios. Esto requiere una inversión media si se toma en cuenta algún curso en nutrición o alimentación sana para brindar el mejor servicio.

Da clases de meditación, Yoga o Mindfulness:

Si cuentas con preparación en mindfulness, meditacióno yoga, esta idea es para ti. Junta a un par de amigas, vecinos o compañeros de trabajo y de manera virtual o presencial (con todas las medidas de bioseguridad) puedes enseñarles las mejores técnicas para mantenerse relajados y concentrados ante un entorno tan estresante como el que se vive actualmente. No solo te ayudará a tener mayores ingresos, sino que permitirá que los demás tengan una mejor calidad de vida.

Crea un blog:

Con un blog podrás tener ingresos pasivos que ayuden a cubrir pequeñas cuentas, comienza a escribir, sé constante y en poco tiempo podrías cobrar por la promoción de productos dentro de tus columnas. Recuerda que puedes utilizar tus pasiones y capacitarte para darle contenido a tu blog, ya sea moda y belleza, bienestar, salud, fotografía, tecnología, arreglos en el hogar o muchos más temas interesantes de los cuales puedes escribir.

Ofrece tus servicios de entrega de comida:

Si no te agrada la idea de subir gente a tu auto, puedes generar ingresos extra con Pedidos Ya, Rappi o cualquier otro servicio parecido que exista en tu país. Las aplicaciones de distribución de comida para llevar están contratando gente constantemente, los horarios son flexibles y además puedes ganar propinas.

Puedes conseguir un trabajo de medio tiempo:

Una opción más obvia y por la que optan la mayoría de los estudiantes que no tienen mucho tiempo libre, pero necesitan el dinero, es el empleo de medio tiempo. Con este tipo de trabajo podrías tener un flujo de ingresos bastante constante, además de una valiosa experiencia laboral.

Alquila tu espacio de estacionamiento:

Si vives en un edificio o en una zona concurrida y no tienes auto, o si cuentas con más de un lugar para estacionar el tuyo, podrías ganar dinero extra, al alquilar ese espacio a alguno de tus vecinos.

Por otro lado, también hay personas que viven lejos pero trabajan en el centro de la ciudad, y les cuesta mucho pagar los altos costos de estacionamiento actuales, por lo que alquilar el tuyo puede ser un buen negocio.

Como repartidor independiente:

Si tienes una moto o un auto, y un celular, eso es todo lo que necesitas para ganar algo de dinero extra entregando alimentos, documentos, medicinas, etc., en tu tiempo libre. Los requisitos exigidos para los vehículos de servicios de entrega suelen ser menos estrictos que los de transporte de pasajeros.

Conviértete en FreeLancer:

Hay muchas opciones de trabajo independiente para ganar dinero extra por internet, que podrías hacer desde casa. Desde administrar cuentas de redes sociales para empresas o hacer diseño gráfico freelance, hasta convertirte en un estilista personal en formato virtual.

La mayoría de estos trabajos freelance sólo requieren habilidades simples, o el tiempo que alguien más podría no tener, y lo mejor de este modelo de trabajo es que puede hacerse para clientes de todo el mundo y desde la comodidad de tu casa.

Da clases particulares:

Puedes enseñar un idioma, o alguna de las materias más habituales, como las matemáticas, o incluso algo menos frecuente. Lo importante es que tengas los conocimientos para poder dar esas clases.

La entrada Te decimos como ganarte dinero adicional se publicó primero en El Men.