Super Mensajes

La madrugada del 11 de enero un grupo de manifestantes quemaron y apedrearon casetas de peaje en Tomasiri, Tacna

Esta madrugada un grupo de manifestantes incendiaron dos casetas de peaje y apadrearon otras dos con trabajadores en su interior, el hecho ocurrió en la Panamericana Sur, a la altura de la zona de Tomasiri, distrito de Inclán, Tacna.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

La Unidad de Peaje de Tomasiri vandalizada se encuentra ubicada en el kilómetro 1,260+458, los trabajadores del lugar tuvieron que abandonar las casetas esquivando piedras y cuidando su propia vida.

Asimismo, producto del ataque, se reportaron dos computadoras perdidas, cuatro aparatos controladores de entradas y salidas usados en los peajes, mouses y teclados que se usan en las casetas al momento de cobrar.

[LEE: https://larazon.pe/puno-manifestantes-torturan-y-queman-vivo-a-policia/]

Policía Nacional del Perú

Por su parte, la Policía Nacional del Perú llegó al punto y, con ayuda del Ejército, logró liberar la vía Panamericana Sur que se encontraba bloqueada con piedras y palos a lo largo de dos kilómetros, gracias a ello, los vehículos ya pueden transitar con normalidad.

Por el momento se desconoce quienes son los autores de esta vandalización, pero todo a punta que son parte del grupo de manifestantes que estan en contra del gobierno de Dina Boluarte.

Precio de peajes aumentan

De las 16 concesiones viales existentes en todo el Perú, cinco tenían previsto alzas de peajes desde el 10 de enero, con incrementos que van desde el 2.05% hasta el 6.09%.

El alza en los precios se debe a la inflación registrada en 2022 (de 8.46%) y el tipo de cambio del dólar.

El aumento de las tarifas son parte de cláusulas de los contratos de concesión firmados con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y resoluciones de Ositran.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/gobierno-regional-de-puno-declara-3-dias-de-duelo/]

Nuevas tarifas

  • Concesionaria Iirsa Norte (Paita-Yurimaguas): Tarifa vigente s/ 8.2; tarifa desde el 10 de enero s/ 8.7; variación de 6%
  • Deviandes (Carretera Central): Tarifa vigente s/ 7.6; tarifa desde el 10 de enero s/ 7.9; variación de 4%
  • Interoceánica Sur-Tramo 3 (Inambari – Iñapari): Tarifa vigente s/ 8; tarifa desde el 10 de enero s/ 8.4; variación de 5%
  • Intersur Concesiones (Azángaro- Puente Inambari): Tarifa vigentes s/ 7.7; tarifa desde el 10 de enero s/ 8; variación de 4%
  • Concesionaria Interamericana Sur- Tramo 2 (Urcos en Cusco hasta Iñapari en Madre de Dios): Tarifa vigentes s/ 8; tarifa desde el 10 de enero s/ 8.4; variación de 5%

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Tacna: manifestantes queman casetas de peaje se publicó primero en El Men.