Super Mensajes

La suspensión perfecta de labores regirá hasta el próximo 02 de octubre, tal como lo anunció el Ejecutivo. Sin embargo, la abogada laboralista, Cristina Oviedo, advierte que el decreto emitido por el Gobierno solo le da fin a la medida iniciada en abril del 2020 ante la paralización de labores por la pandemia.

Leer también [Si nunca cobraste FONAVI saca tu historial laboral]

(Las empresas) van a poder acudir a la norma general laboral y aplicar la suspensión perfecta de labores por caso fortuito y fuerza mayor“, precisó la laboralista del estudio Payet.

La especialista indica que solo se está eliminando la modalidad de suspensión que es “más rápida”. Mientras que la figura que se encuentra en el régimen laboral general, que aún se puede aplicar, es más engorrosa para las empresas y puede tardar hasta dos meses en aprobarse.

Leer también [Presidente casi no interviene en el Consejo de Ministros]

Esta faculta a suspender la relación laboral hasta por 90 días, siempre que previamente a esta suspensión perfecta el empleador haya optado por medidas menos gravosas como dar vacaciones vencidas o vacaciones adelantadas, o justificar porque no se pueden aplicar esas medidas“, explica Oviedo.

La entrada Suspensión perfecta de labores regirá hasta el 2 de octubre se publicó primero en El Men.