Tipo de cambio
Compra
S/.4.068
Venta
S/.4.075
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Susel Paredes cuestiona el hecho que no se haya interpelado al ministro Juan Silva

Susel Paredes cuestiona el hecho que no se haya interpelado al ministro Juan Silva

La congresista Susel Paredes criticó la postura de la bancada fujimorista por no permitir la interpelación del ministro de Transportes.

La congresista Susel Paredes, miembro del Partido Morado, reprobó el actuar de sus colegas legisladores. Esto debido a que impidieron llegar a los votos necesarios para la aprobación de la moción para interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. El debate se llevó a cabo en el Pleno del Congreso de la República. La iniciativa solo obtuvo 27 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones.

“Ayer yo he entendido por qué la gente no quiere al Congreso, en carne viva, porque yo impulso una moción de interpelación, la firman varios fujimoristas con entusiasmo, porque todo el Perú sabe que este ministro no puede seguir ni un segundo más, y a la hora del voto se abstienen. Reconsidero la votación y nuevamente se abstienen”, expresó.

“La telenovela termina en que a los minutos que se vota la reconsideración y ellos se abstienen, presentan otra interpelación. O sea, esto es como Quico de El Chavo del 8: esta es mi pelota y yo solo juego con mi pelota, cuando yo no tengo ningún interés personal ni protagónico, lo que yo quería es que se vaya ese ministro”, añadió.

La también activista puso en duda a los congresistas fujimoristas “critican al ministro de Transportes, pero no lo sacan”. Además, alertó de que intereses personales estarían buscando detener la reforma del transporte. También afirmó que se tratan de frenar las iniciativas que tienen el objetivo de ordenar a las unidades que ofrecen servicio de transporte público.

“Quiere decir que en ese caso coinciden con la extrema izquierda para votar en contra de la formalización del transporte, lo que quiere decir que hay intereses económicos. Y ahora sí entiendo, por estas incoherencias políticas, que la gente no quiera al Congreso. Está claro que esto ha sido una ‘jugarreta’ política para que ellos sean los protagonistas”, precisó.

La entrada Susel Paredes cuestiona el hecho que no se haya interpelado al ministro Juan Silva se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia