Super Mensajes

El concejo municipal de Santiago de Surco aprobó declarar en emergencia la seguridad ciudadana del distrito por 90 días, luego del asesinato del sereno Luis Manrique Pizarro, quien recibió dos balazos en el cuerpo por parte de un delincuente.

Iniciativa ayudará en la adquisición de equipos que fortalezcan la labor del Serenazgo

El alcalde Carlos Bruce explicó que la iniciativa permitirá contar con procesos transparentes y más cortos que contribuyan a la adquisición de equipos que fortalezcan la labor del Serenazgo, como la compra de chalecos antibalas.

Se ha aprobado declarar en emergencia a Santiago de Surco, a fin de comprar de manera rápida chalecos antibalas para los serenos y, si es que en los próximos días el Ejecutivo promulga la ley, se agilizará la compra de armas no letales“, enfatizó.

Por otro lado, el burgomaestre se mostró en desacuerdo con la posibilidad de que las Fuerzas Armadas se integren al patrullaje de las calles con la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenazgos distritales, a fin de combatir la delincuencia en Lima Metropolitana.

Leer también [Colombia establece detener de manera preventiva a Sergio Tarache]

“No me parece muy buena idea que las Fuerzas Armadas patrullen porque no han sido preparadas para el tema de seguridad ciudadana. Pueden resguardar los lugares públicos y que los policías que hacían esa función salgan a patrullar las calles”, comentó.

Asimismo, señaló que se encuentra en conversaciones con los alcaldes de los distritos de San Borja y Surquillo para tomar acciones conjuntas con el objetivo de que sus zonas limítrofes no sean espacios de actos delictivos.

La entrada Surco declara en emergencia la seguridad ciudadana por 90 días se publicó primero en El Men.