Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha generado polémica al realizar contrataciones directas (‘a dedo’) por un monto superior a 3 millones de soles en los meses de marzo y abril. Estas contrataciones no pasaron por un proceso de selección competitivo y han llamado la atención debido a su frecuencia y montos.

Según registros contables, se han identificado casos en los que una persona realizó hasta cinco servicios para un mismo trabajo, lo que ha generado cuestionamientos sobre la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

La Sunedu ha justificado estas contrataciones bajo una normativa del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) y ha mencionado que están ejecutando el presupuesto elaborado por la gestión anterior.

Leer también [Sardón: «Vamos a sugerir algunas reformas políticas para próximas elecciones»]

Este tipo de prácticas genera preocupación y plantea interrogantes sobre la equidad y el cumplimiento de los principios de transparencia en los procesos de contratación en el Estado. Se espera que se realicen las investigaciones correspondientes y se tomen las medidas necesarias para garantizar la legalidad y eficiencia en el uso de los recursos públicos en la Sunedu.