Super Mensajes

Las empresas del sistema financiero deberán entregar, el 22 y 23 de julio próximo, determinada información financiera correspondiente al 2018 y 2020 a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), para el intercambio automático de esa data con otros países, informó la entidad.

Dicho intercambio, que forma parte del esfuerzo común de las administraciones tributarias del mundo para luchar contra la elusión y evasión transnacional, se efectúa de acuerdo con los tratados internacionales suscritos por el Perú y las Decisiones de la Comisión de la Comunidad Andina.

Leer también [Perú tendrá superávit comercial hasta el 2024]

Mediante la Resolución de Superintendencia 000069-2021/Sunat publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establecieron nuevas fechas máximas para su presentación, cuyo plazo vencía a fines de este mes, y que fue ampliado recientemente por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De esta manera, la información financiera del 2020 y la del 2018 (correspondiente a las cuentas existentes de bajo valor de las personas naturales) se deberá presentar de acuerdo con un cronograma.

La entrada Sunat amplía plazo para entregar información financiera se publicó primero en El Men.