Super Mensajes

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima le dictó 9 meses de prisión preventiva por el delito de hurto agravado y fraude informático.

Un hombre de 64 años dedicaba sus días a robar billeteras en los buses del Metropolitano. Para retirar el dinero de las tarjetas de sus víctimas, utilizaba un dispositivo POSy luego procedía a gastar el monto recabado.

Gracias a las cámaras de seguridad que captaron uno de sus últimos robos, se logró confirmar la identidad de Gregorio Lupuche Timaná. En el video se aprecia cómo el sujeto robó una billetera que contenía varias tarjetas.

Su última víctima, una joven a quien también le robó sus pertenencias en febrero, reconoció al ladrón en la estación Aramburúy ayudó a su captura el pasado 4 de mayo. El ladrón fue trasladado por las autoridades hasta la comisaría de San Isidro.

Una joven narró que se dio cuenta de que habían utilizado sus tarjetas. Los bancos la llamaron porque, en varias ocasiones, intentaban realizar transacciones con el POS que ella había encontrado en su canguro. Habían intentado retirar 1800 soles de su tarjeta de crédito. Después, notó que otros bancos le enviaban correos sobre transacciones inusuales realizadas con sus tarjetas.

Por su parte, Yanina Orozco, de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, informó: “Se produjo la introducción de los datos de estas tarjetas como de crédito y de débito en un POS que transportaba el investigado. Por lo que llama la atención, que sucesivamente se realizaban los hurtos inmediatamente se producían estas operaciones”.

Con todas las pruebas en su contra, el acusado no pudo negar sus fechorías. El Juzgadode Investigación Preparatoria de Lima le dictó 9 meses de prisión preventiva por el delito de hurto agravado y fraude informático, y podría ir a la cárcel hasta siete años.

Leer también: