Super Mensajes

Un nuevo caso de fe­minicidio ha tenido lugar en el distrito de San Juan de Mi­raflores. Las inmediaciones de la cuadra cuatro del Jr. Federico Ugarte, en la urbanización Ciu­dad de Dios (Pamplona Baja),se convirtió en escenario del asesinato de Esther Elizabeth Loayza Pomahuallca (44) a manos de su pareja.

 EL FEMINICIDA TENÍA VARIAS DENUNCIAS POR AGRESIÓN

Según se pudo conocer, Rodolfo Ayma Rodrigo (37),degolló a su pareja, a pocos metros de su casa. Tras varios minutos de agonía, la víctima perdió la vida. En tanto, horas más tarde, el criminal se en­tregó a las autoridades de la Comisaría de Pamplona I.

De acuerdo al relato de los vecinos de la zona, ambos discutieron momentos antes del asesinato de Loayza Po­mahuallca. Este sujetó sacó un cuchillo y la atacó en la yugular, para luego escapar arrojando el arma homicida. Lamentablemente la víctima deja en la orfandad a tres hijas de 12,14 y 17 años.

Delia Loayza, hermana de la víctima, comentó que, presuntamente, Esther y Ro­dolfo mantenían una relación tormentosa, y en reiteradas ocasiones, se amenazaban de

Leer también [Proponen cambios para postular a las escuelas de educación superior de PNP]

 EL FEMINICIDA TENÍA VARIAS DENUNCIAS POR AGRESIÓN

“muerte”. “Siempre han tenido peleas, discusiones. Los dos se amenazaban con matarse el uno al otro; o sea, llevaban una vida desordenada”, dijo.

Asimismo, el feminicida con­fesó que convivía desde hace tres meses con la víctima y las tres hijas menores de ella. Los representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnera­bles llegaron a la vivienda de la víctima para ver la situación de las menores, quienes fueron trasladadas hasta la Unidad de Protección Especial (UPE).

Antecedentes policiales

De acuerdo con las au­toridades, Ayma presenta antecedentes policiales por violencia física (2022),violen­cia psicológica (2021),retiro voluntario del hogar (2021) y actos contra el pudor de menores (2019). Inclusive, la familia de Delia dijeron que el sujeto habría abusado de una de las menores, pero que la madre nunca hizo la denuncia.

Familia del agresor dice que sufría de esquizofrenia

La familia del asesino habría argumentado que Rodolfo Ayma padece de esquizofre­nia, pero los parientes de la víctima señalan que eso es falso y solo sería una estrategia para no ir a prisión. Además, mencionaron que el hombre trabajaba en un restaurante de forma norma

La entrada Sujeto degüella a su pareja y luego se entrega a la policía se publicó primero en El Men.