Super Mensajes

Se presume como parte de la banda responsable de disparar contra una vivienda y de extorsionar a un comerciante exigiéndole 20,000 soles

Información proveniente de la División Policial de Chimbote indica que se ha capturado a un individuo peligroso, sospechoso de formar parte de una banda delictiva implicada en actividades extorsivas dirigidas a comerciantes y empresarios en la zona costera de la región de Áncash.

Los agentes de la Comisaría Alto Perú llevaron a cabo la operación después de recibir la denuncia de un comerciante de Chimbote, quien estaba siendo extorsionado con la demanda de 20,000 soles a cambio de la seguridad propia y la de su familia.

Para infundir temor, los criminales se dirigieron a la residencia de la víctima en el pueblo joven La Victoria de Chimbote y efectuaron cinco disparos frente al edificio, un acto que quedó registrado en una cámara de vigilancia.

Una carta dejada por los delincuentes contenía una advertencia dirigida al comerciante de 27 años, indicando que si no abonaba la suma de 20,000 soles, tomarían medidas contra su vida.

Los agentes policiales lograron identificar a uno de los extorsionadores gracias a las grabaciones de la cámara de vigilancia. Posteriormente, lo detuvieron rápidamente mientras se desplazaba en una mototaxi cerca de un colegio en el pueblo joven Alto Perú.

La persona detenida fue reconocida como Miguel Ángel Farroñay Quezada (26),apodado en círculos delictivos como “Farruko”, y se le incautaron dos cartuchos de dinamita. Además, llevaba consigo un teléfono móvil, desde el cual enviaba mensajes de extorsión.

Las autoridades condujeron a “Farruko” a la comisaría del área por su supuesta implicación en el delito de posesión ilegal de armas, municiones y explosivos, en violación de la seguridad pública. Asimismo, está siendo investigado por su presunta participación en los casos de extorsión ocurridos en las últimas semanas.

Carol Vigo Catter, coronel de la Policía Nacional y jefa de la División Policial de Chimbote, reiteró el compromiso de su equipo con la seguridad pública y aseguró que seguirán dedicados sin descanso a mantener el orden y la calma en la comunidad.

Leer también: