Super Mensajes

Con una mayoría de 59 votos a favor, el pleno del Congreso de la República aprobó el informe final de la Comisión de Fiscalización, el cual reco­mienda presentar una denun­cia constitucional contra el expresidente Pedro Castillo, el exministro de Vivienda Geiner Alvarado y otros implicados en el caso conocido como Anguía.

El Poder Legislativo comuni­có a través de sus redes sociales la decisión adoptada, lo que complica aún más la situación legal del exmandatario perua­no, quien ya se encuentra en prisión preventiva de 18 meses en el penal Barbadillo de Ate por su presunto intento de golpe de Estado.

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter tras conocer el resultado de la votación. “Se aprobó el in­forme final sobre la presunta organización criminal familiar liderada por el expresidente Pedro Castillo Terrones. Se recomienda presentar una denuncia constitucional contra el exmandatario y su exministro de Vivienda, Geiner Alvarado”, tuiteó.

Según los indicios recopila­dos por dicha comisión, esta presunta red criminal liderada por Castillo incluiría a la ex primera dama Lilia Paredes, sus hermanos Walter y David Paredes, el exalcalde de Anguía José Nenil Medina Guerrero y el exasesorSalatielMarrufo. También se sospecha que la hermana del expresidente, María Gloria Castillo Terrones, y el empresario Hugo Espino formaron parte de la misma organización criminal, siendo que este último se acogió a la confesión sincera ante el Ministerio Público en agosto de 2022.

Leer también [Williams: “AMLO está avalando a un corrupto como Castillo»]

El informe destaca que existen elementos indiciarios de una presunta “organización criminal familiar” liderada por el expresidente Pedro Castillo Terrones e integrada por otros implicados, entre los cuales se encuentran su esposa Lilia Paredes, sus cuñados Yenifer, Walter y David Paredes Navarro, el exministro Geiner Alvarado, el exasesorSalatielMarrufo, el exalcalde José Nenil Guerrero y el investigado Hugo Espino Lucana.

La entrada Su destino es la cárcel se publicó primero en El Men.