Super Mensajes

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, asistió ayer a la Fiscalía para declarar por la investigación que mantiene por sus vínculos con Patricia Benavides, luego de que Jaime Villanueva revelara que el titular de la Mesa Directiva también fue uno de los parlamentarios que negoció votos con la suspendida fiscal de la Nación a cambio de archivar sus investigaciones.

Según informaciones, las diligencias se llevaron a cabo a las 3 de la tarde. El titular del Parlamento llegó a la sede de la Fiscalía que se ubica en la avenida Abancay acompañado por agentes del Seguridad del Estado de la PNP.

De esta manera, Alejandro Soto respondió sobre la injerencia en la suspensión de Zoraida Ávalos, destitución de la JNJ y elección del defensor del Pueblo.

El legislador cusqueño llegó acompañado de sus abogados y resguardado por agentes de seguridad del Estado para brindar sus descargos.

Leer también [Vela y Pérez querían amenazar y presionar a los denunciantes]

Cabe señalar que al igual que Soto Reyes, 14 parlamentarios son investigados por su supuesto canje de votos a cambio de que la entonces titular del Ministerio Público archive investigaciones penales que los comprometían.