Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

Sorpresa, sorpresa

El presidente de la República, Pedro Castillo anunció que la próxima semana se darán nuevas medidas relacionadas al precio de los alimentos.

Pedro Castillo prometió a los peruanos que pronto tendrá novedades con relación al precio del gas y a los alimentos

Es difícil romper esta forma de encarar las cosas ante el país. Creo que la población nos va a entender en la medida que estamos rompiendo aquellos monopolios, yo siento que la población nos va a entender (…) En ese marco va a haber sorpresas la próxima semana con el gas, y también con los alimentos de la población“, dijo el jefe de Estado a la prensa.

Castillo no precisó las medidas, pero aseguró que el Gobierno está haciendo esfuerzos para garantizar a la población la salud, la alimentación y seguridad.

Leer también [Castillo quiere tener un espacio para “comunicarse con el país”]

Las propuestas que plantea el Poder Ejecutivo se darán en medio de la alta inflación que golpea la economía de las familias peruanas. Hasta julio el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que los precios de productos, servicios y alimentos básicos habían subido un 3.43% a nivel nacional.

En el caso del gas se espera que la medida anunciada sea el reingreso del gas licuado de petróleo (GLP) al fondo de compensación, tal y como fue anunciado previamente por el premier Guido Bellido.

Se ha estado trabajando para crear un Fondo de Compensación para garantizar el gas doméstico, el GLP, a precios accesibles para la población. entendemos que para siguiente consejo de ministros se aprobará dispositivos para que nuestras amas de casas, quienes son afectadas por el alza de petróleo tengan tranquilidad en la casa“, dijo la semana pasada.

Actualmente el precio del balón de gas se encuentra entre S/ 40 y S/ 60 en Lima Metropolitana, y llega a ser incluso más elevado en otras provincias.

La entrada Sorpresa, sorpresa se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia