Super Mensajes

La venta de su autobiografía no tenía el éxito esperado, por ello decidió unirse a Tik-Tok como estrategia publicitaria.

El sobreviviente del Holocausto, Gidon Lev, tiene 86 años y cuenta con casi 50 mil seguidores. En julio de 2020 publicó un libro en el que narra su historia en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, las ventas no eran las esperadas, es por ello que su actual pareja le creó una cuenta en Tik-Tok, con el objetivo de promocionarlo.

El motivo principal por la que creó su perfil fue para dar difundir su libro ‘Las verdaderas aventuras de Gidon Lev: Pícaro. Sobreviviente del Holocausto. Optimista’, no obstante, hoy utiliza la plataforma para enseñar a jóvenes sobre los horrores del régimen nazi y también para criticar a quienes relativizan el nazismo comparándolo con las medidas adoptadas por los gobiernos para la protección de sus ciudadanos debido a la COVID-19.

Libro de Gidon Lev: The adventures of Gidon Lev. Rascal. Holocaust Survivor. Optimist.
Libro de Gidon Lev: The adventures of Gidon Lev. Rascal. Holocaust Survivor. Optimist.

“Rechazo totalmente la comparación.Mantener a la gente sana y salvarla del sufrimiento es exactamente lo contrario de lo que hicieron los alemanes. Quiero explicar a esta gente que obligarnos a llevar una estrella no era para identificarnos; era para deshumanizarnos. Hacer algo para intentar salvar la vida de la gente con una vacuna es completamente diferente”. dice en una entrevista.

Además, es conocido en la popular red social como “#ElAbueloDeTikTok”. Esto lo logró gracias a que no solo sube contenido educativo sino también más ligado a las redes sociales, como bailes, videos con música, tendencias virales.

La estrategia fue extremamente exitosa, logrando pasar de vender unas pocas copias por mes a cientos de ejemplares por semana. Sin embargo, eso no es todo, pues Gidon adquirió un nivel de fama tal que empezó a ser invitado a podcasts, paneles de conferencias y a generar contenido con “influencers”de Tik-Tok.

 

 

La entrada Sobreviviente del Holocausto combate el antisemitismo en Tik-Tok se publicó primero en El Men.