Super Mensajes

Un fuerte sismo de magnitud 6.9, con una profundidad de 240 kilómetros, se produjo en la región Puno. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó que el temblor se produjo a las 07:02 horas del jueves. El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 20 kilómetros al noreste de la localidad de Ayaviri, distrito del mismo nombre, provincia de Melgar.

Al menos 15 viviendas, dos colegios, un establecimiento de salud y puente resultaron afectados por el fuerte sismo de magnitud 6.9 que se registró ayer mañana en la región Puno.

Se detalló que la infraestructura educativa afectada es un aula de la institución educativa primaria 72167 y 1 aula del colegio Agroindustrial de la comunidad de Kana, ubicada en el distrito de Ayapata; mientras que en viviendas se tiene cinco casas afectadas en distrito de Ayapata y un inmueble en el distrito de Usicayos; mientras que en el distrito de San Antón una vivienda afectada.

Leer también [OSIPTEL: más de cuatro mil contratos cortos de servicios de telecomunicaciones se emitieron en lenguas originarias]

Según el IGP, el evento sísmico se sintió con una intensidad III-IV en Ayaviri. El temblor fue sentido con mediana intensidad en la ciudad de Puno y Juliaca. Con mayor intensidad se sintió en las provincias de Melgar, Sandia y Carabaya.

La entrada Sismo de magnitud 6.9 sacudió la ciudad de Ayaviri se publicó primero en El Men.