Super Mensajes

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, dejó muy en claro que no descansará hasta dar con el paradero del delincuente que disparó al sereno Luis Manrique Pizarro (56),causándole la posterior muerte. En ese sentido, anunció que aportarán S/ 50,000 al programa de recompensa del Ministerio del Interior (Mininter) por información que ayude en la captura del sujeto.

LUIS MANRIQUE PIZARRO, DONÓ SUS ÓRGANOS. Y MUNICIPALIDAD DE SURCO APORTARÁ  S/ 50 MIL PARA CAPTURA DEL ASESINO

El burgomaestre explicó que aún falta oficializar la medida de recompensa, por lo que espera que el concejo municipal apruebe mañana (hoy) la entrega del dinero al Mininter. “Estoy seguro que será aprobado por unanimidad”, aseveró.

Asimismo, el alcalde de Surco anunció que lo que harán como municipio será comprar chalecos antibalas. “Los compraremos por emergencia a fin de que los serenos que estén en los patrulleros los puedan usar. No seguiremos poniendo en riesgo a nuestro Serenazgo”, expresó el alcalde.

 

Homenaje

Carlos Bruce y el ministro del Interior, Vicente Romero participaron ayer en la ceremonia de presentación de trabajo conjunto de patrullaje integrado entre la Policía y la municipalidad de Surco, donde también se realizó un homenaje al valeroso sereno Luis Manrique.

“Hoy es un día de duelo en nuestro distrito. Luis Manrique se ha convertido en un héroe en la lucha contra la delincuencia. Una persona que no dudó en arriesgar su integridad para defender a quien no puede defenderse por sí solo”, expresó Bruce.

Asimismo, tras conocer que la esposa de Manrique también es parte del personal de serenazgo de Surco, el burgomaestre garantizó que los deudos del valeroso efectivo no quedarán desamparados.

Finalmente, el alcalde Carlos Bruce señaló que conversó con el Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP),Jorge Angulo, y le comentó que ya tienen al asesino identificado y cercado. “Esperamos que sea capturado lo más pronto posible”, dijo.

 

Sereno asesinado donará sus órganos

La familia de Luis Manrique Pizarro, respaldó en vida la noble decisión de donar sus órganos tras su fallecimiento. La decisión fue anunciada por el gerente médico de la clínica Maison de Santé, Guillermo Vallejo, quien destacó que el sereno había consignado en su DNI el deseo de donar sus órganos tras su muerte y que su familia está respetando esa decisión.

“El Ministerio de Salud se encuentra haciendo los trámites para que, a pesar del daño que ha recibido, pueda utilizarse parte de sus órganos para las personas que lo requieran”, comentó.

 

Uno de armas no letales no se puede hacer de la noche a la mañana

 El ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó que se requieren ciertos requisitos antes de permitir el uso de armas no letales a miembros del serenazgo. “Primero debe mejorarse la norma de serenazgo, luego se tiene que capacitar al personal y, posteriormente, deben someterse a evaluaciones psicológicas. Todo esto no se puede hacer de la noche a la mañana”, señaló.

Leer también [PJ: “No dar recursos para lucha contra crimen es ser cómplice”]

Por otro lado, al referirse a lo expresado por el teniente alcalde de Lima Metropolitana, Renzo Reggiardo, quien aseguró que es necesario la creación de una policía municipal que combata con armas letales el incremento de la delincuencia e inseguridad ciudadana.

El titular del Mininter comentó que “para hacer uso de la fuerza tenemos que modificar las normas” y que antes de permitir el uso de armas letales, el personal -ya sea de serenazgo o de una posible policía municipal- tienen que recibir capacitaciones constantes y someterse a evaluaciones sicológicas.

Finalemnte, indicó que existen armas menos letales como un chaleco antibalas y el gas pimienta” con lo que se puede equipar “inmediatamente” a los serenos de los diversos distritos de la capital.

La entrada Sereno salvará vidas aun después de muerto se publicó primero en El Men.