Super Mensajes

Toda vez que ya se cumplió con el pago del Bono S/930 a los jubilados (el mismo que salió a destiempo),se debe ejecutar la nivelación para los cesantes del DL 19990. Para ello, el Ministerio ya tiene concluido los cálculos del aumento.

Monto de nivelación de pagos estaría listo y solo falta la aprobación del Ejecutivo

El incremento o reajuste de pensiones es un tema que quedó inconcluso por la pandemia del coronavirus. En el pasado mes marzo, la Central Nacional de Trabajadores, Jubilados y Pensionistas del Perú – CENATRAJUPE, se reunió con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros para coordinar el aumento de las pensiones de los jubilados de las Leyes 19990, 18846 y 20530 a fin se pueda nivelar a una Remuneración Mínima Vital (RMV) de S/930, así como otros reclamos.

Ante ello, el equipo técnico el Ministerio de Economía y Finanzas ya realizó los estudios y cálculos para determinar el monto del aumento el mismo que debe llegar a S/930 la pensión mínima.

Leer también [Mentira de Vizcarra sobre presunto “voluntariado” quedó descubierta]

Además, el aumento es un derecho tal y como lo dice la Segunda Disposición Final y Transitoria de la Constitución Política del Perú: “El Estado garantiza el pago oportuno y el reajuste periódico de las pensiones que administra, con arreglo a las previsiones presupuestarias que éste destine para tales efectos, y a las posibilidades de la economía nacional”.

La entrada Se viene el reajuste para los jubilados, tras estar listos la escala de pensiones se publicó primero en El Men.