Super Mensajes

La entrega de un bono y el incremento de sueldo para los trabajadores estatales, se logró gracias a los pactos colectivos entre los dirigentes sindicales y el Gobierno. Lo sorprendente aquí es que el Gobierno haya aceptado cuando siempre pusieron negativas.

A raíz del aumento de sueldo que recibirán los servidores estatales

De ello se desprende, y sobre todo, por fuentes confiables, se puede asegurar que lo mismo ocurrirá con la pensión de los jubilados, pues se sabe que el Gobierno ya habría aceptado el reajuste de pensiones.

Leer también [Tabla para saber cuánto le toca cobrar a los fonavistas]

Asimismo, también se habría aprobado un bono para los jubilados del DL. 19990 para fin de año que podría ser de S/550 igual que los trabajadores o talvez de S/930 tal cual el año pasado.

Como se sabe, la dirigencia de los jubilados viene reclamando desde hace varios años la postergación de su sector en el que no recibieron aumento de pensión durante 18 años. Luego solo un aumento en el orden de los 85 soles en el año 2019 y desde entonces no se ha registrado ningún reajuste.

Leer también [Cayó Bruno Pacheco y Castillo suda frío]

Además, existe una sentencia del Tribunal Constitucional del 16 de abril del año 2019 que recomienda el incremento a cumplirse en el plazo de 3 años lo cual ya se venció.

La entrada Se viene bono y aumento para los jubilados se publicó primero en El Men.