Super Mensajes

La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano (Fuerza Popular),aseguró que al Legislativo no le corresponde aprobar el adelanto de elecciones, en referencia a la propuesta de la parlamentaria Susel Paredes.

Martha Moyano señaló que el Congreso puede recortar el mandato presidencial pero no aprobar mandato de elecciones

La congresista Susel, que habla mucho del tema, tiene dos votaciones en negativo contra la vacancia. Las dos veces votó en contra de la vacancia y todavía no hablaba ella de adelanto de elecciones”, señaló en RPP.

“Ojo, el Congreso no puede aprobar adelanto de elecciones, porque no nos corresponde. El Congreso puede aprobar el recorte del mandato, que es totalmente diferente. Se ha abierto un debate, como hace la Comisión de Constitución”, añadió.

Al respecto, la fujimorista señaló que su bancada apostará por esta figura, en el caso de que no se alcance el consenso para aprobar la vacancia de Pedro Castillo.

“He dicho reiteradas veces que, si en el caso que nosotros no logremos vacar al señor Castillo, entonces ahí es cuando hablamos del recorte del mandato”, comentó.

“El recorte de mandato implica una cosa no de inmediato, tiene un procedimiento: dos legislaturas o una legislatura, como bien dice la congresista Susel, y un referéndum”, añadió.

Leer también [Burneo asegura que la devolución de Fonavi es obligación del Estado]

Martha Moyano sostuvo que esta postura es compartida por la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori. “Lo que ha dicho Keiko Fujimori es que lo que acabo de decir: si al final no logramos vacar al señor Castillo, ella sí cree en un adelanto de elecciones. Pero el adelanto de elecciones vía debate constitucional. Tiene que abrirse el debate”, manifestó.

La entrada Se va de todas maneras se publicó primero en El Men.