Super Mensajes

Las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte se reavivan con la anunciada tercera ‘Toma de Lima‘. Abraham Cotacallapa, presidente del Comité de Lucha de la Provincia de Azángaro, informó que más de 5 mil personas provenientes del sur del país se movilizarán hacia la capital para expresar su rechazo al régimen. Ciudadanos de diversas regiones se unirán para alzar su voz de protesta en las calles de LimaMetropolitana.

Cotacallapa señaló que se están realizando coordinaciones con líderes de otras regiones, como Huancavelica, Apurímac, Puno, Cusco, Arequipa, Madre de Dios, Moquegua y Tacna, para organizar estas actividades.

La tercera ‘Toma de Lima’ se espera que se lleve a cabo a mediados del mes de julio, con los viajes programados para los días 18, 19 y 20 de dicho mes.

El dirigente manifestó que se espera una participación masiva en las protestas. Se estima que al menos 5 mil personas de la región de Puno se sumarán a las manifestaciones en Lima.

Aunque no se tiene información precisa sobre la cantidad de ciudadanos de otras regiones que planean unirse, se espera una concentración significativa de manifestantes.

Leer también [Golpe a las barreras burocráticas ilegales]

Estas movilizaciones reflejan el descontento de amplios sectores de la población respecto al Gobierno de Boluarte y sus políticas. Las protestas anteriores, realizadas en enero y febrero, tuvieron una alta convocatoria, y se espera que la tercera ‘Toma de Lima’ sea igualmente impactante en cuanto a participación y visibilidad en las calles de la capital peruana.