Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrir una investigación en contra de la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, por haber removido a la fiscal Bersabeth Revilla, quien estaba a cargo de la investigación en la que está involucrada su hermana, la jueza Emma Benavides.

Aníbal Torres pide a JNJ investigar a Patricia Benavides por cambiar a fiscal que investigaba a su hermana

Durante una reunión en la ciudad de Tarapoto con autoridades de la región San Martín, el primer ministro afirmó que la justicia se ha ensañado con el presidente Pedro Castillo y omite la polémica que se generó por el cambio de la fiscal Revilla.

Que se investigue al Ejecutivo, pero que también se investigue el caso de que se cambie a la fiscal que estaba investigando a la hermana [de la fiscal de la Nación]”, declaró el premier.

En ese sentido, Aníbal Torres recordó que la JNJ no solo se encarga de nombrar jueces y fiscales, sino también de la fiscalización de sus funciones. Por eso criticó al organismo porque aún no ha iniciado una investigación contra la fiscal de la Nación.

Leer también [Burneo rechaza impuestos a “sobreganancias mineras”]

La Junta Nacional de Justicia no solo nombra fiscales y jueces, sino también controla su ejercicio funcional o si incurren en graves contradicciones. Frente a esas denuncias públicas de lo ocurrido en la Fiscalía de la Nación, ¿qué está haciendo la JNJ? Nada, nada. ¿Y a cambio de qué les pagamos esos suculentos sueldos que perciben?”, señaló.

“¿Por qué nos callamos eso? ¿Por qué no exigimos que se investigue ese hecho que es gravísimo?”, se preguntó.

La entrada Se pelean entre todos se publicó primero en El Men.