Super Mensajes

Vladimir Cerrón y su madre, Bertha Rojas, están buscando recuperar una suma cercana a los tres millones de soles que les fueron confiscados en agosto de 2022 por el magistrado Jorge Chávez Tamariz. Estas cuentas bancarias fueron incautadas debido a que ambos están siendo investigados por presunto lavado de dinero en el caso Los Dinámicos del Centro.

Vladimir Cerrón y su madre piden al Poder Judicial que le devuelvan sus tres millones de soles incautados.

Según un medio local, la madre del exgobernador regional de Junín, quien ya ha sido condenado, presentó una solicitud en marzo pasado al juez Leodan Cristóbal para que se descongelen tres de sus cuentas bancarias. Estas cuentas contienen las sumas de S/ 385,535, S/ 871,549 y S/ 30,609. Durante la audiencia, argumentó que los ocho meses de congelamiento ordenados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya habían expirado.

El medio mencionado informó que la respuesta a la madre de Cerrón fue que la medida de incautación dictada por Chávez Tamariz seguía en vigor, a pesar de que lo dispuesto por la UIF ya había caducado. Además, se le volvió a preguntar sobre el origen de los recursos, pero no pudo proporcionar una respuesta.

De manera similar, el líder del partido Perú Libre también acudió al mismo juez, Leodan Cristóbal, para solicitar la devolución de 1 millón 613 mil 570 soles que le habían sido incautados. Además, aún no ha podido cobrar un cheque por 1 millón 236 mil 543 soles emitido por el banco Interbank y otros S/ 377,027 del banco BBVA.

Leer también [Blume: Zoraida Ávalos debe ser investigada]

Cerrón ha argumentado ante el Poder Judicial que se permita intervenir su cuenta bancaria, pero que no se le impida cobrar el dinero que se le había depositado.

La entrada Se pasan de sinvergüenzas se publicó primero en El Men.