Super Mensajes

La Comisión Permanente del Congreso verá hoy viernes 10, el informe final de la denuncia constitucional 307, formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el expresidente Pedro Castillo.

CONGRESO DE LA REPÚBLICA VERÁ ESTE VIERNES 10 EL INFORME FINAL DE DENUNCIA CONTRA EL EXPRESIDENTE

La Comisión Permanente citó para dicha sesión al expresidente Pedro Castillo a rendir su testimonio en el proceso de la denuncia que lo involucran a él y a exministros de su gobierno, razón por la que la sesión del pasado 7 de febrero quedó postergada.

El presidente del Congreso, José Williams, dispuso en ese sentido que este 10 de febrero se realice una nueva sesión de dicho órgano parlamentario, la cual se efectuará a partir de  las 10:00 horas.

Los miembros de la Comisión Permanente podrán acudir de manera presencial al hemiciclo del Legislativo o asistir virtual­mente, a través de la plataforma de sesiones del Congreso.

La denuncia constitucional 307 comprende también a Juan Silva y Geiner Alvarado,  exministros de Transportes y Vivienda del gobierno de Pe­dro Castillo, respectivamente.

El informe final de la de­nuncia recomienda acusar constitucionalmente al ex­mandatario por los presun­tos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión.

Leer también [Aprueban que presidente pueda ser investigado durante su mandato]

En tanto, propone que los exministros sean igualmente acusados el presunto delito de organización criminal y, en el caso de Juan Silva, también por colusión.

La Subcomisión de Acusa­ciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe final de la denuncia consti­tucional 307 el pasado 29 de diciembre, con 16 votos a favor, 6 en contra y una abstención.

La entrada Se le acerca la hora crucial a golpista Pedro Castillo se publicó primero en El Men.