Super Mensajes

La Comisión Permanente del Congreso de la República revisará mañana martes 14 de marzo, a partir de las 10 a. m. el informe final emitido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) que recomienda a acusar a Betssy Chávez Chino por el golpe de Estado perpetrado por el expresidente, Pedro Castillo Terrones el 7 de diciembre de 2022.

Comisión Permanente revisará informe final contra expremier por golpe de Estado mañana martes

En ese sentido, el documento también estipula que los exministros del Interior y Comercio Exterior y Turismo, Willy Huerta y Roberto Sánchez Palomino, respectivamente, están incluidos en las diligencias requeridas.

De acuerdo a ello, el oficio que verá la mesa de trabajo presidida por José Williams Zapata, menciona que los tres personajes son acusados de cometer presuntamente los delitos de rebelión y conspiración.

Asimismo, de aprobarse, será llevado al Pleno para que sea debatido y votado por los 130 funcionarios. Si es avalado, el Ministerio Público (MP),procederá a investigarlos luego de que el exmandatario intentara cerrar el Parlamento.

Leer también [Retiran a Julián Palacín de la presidencia del Indecopi]

¿Qué pasó en la SAC?

El pasado lunes, la SAC decidió con 17 votos a favor, dos en contra y una abstención, acusar constitucionalmente a la expremier, Betssy Chávez y a los exministros, Roberto Sánchez Palomino y Willy Huerta.

Esto se da luego que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentará una denuncia constitucional contra la gestión de Pedro Castillo

La entrada Se le acaba el tiempo a Betsy Chávez se publicó primero en El Men.