Super Mensajes

Estos documentos oficiales acreditan trayectoria educativa

El año pasado, la entrega de certificados de estudios se incrementó en más de 100 % y la de constancias de logros de aprendizaje creció en 27% a diferencia del año 2021. Ambos documentos oficiales del Ministerio de Educación (Minedu) permiten acreditar la trayectoria educativa de los estudiantes y exestudiantes.

En el 2022 se emitieron 2 045 777 certificados de estudios, de los cuales 2 016 670 fueron de Educación Básica Regular, 29 003 de Educación Básica Alternativa y 104 de Educación Básica Especial. La cifra total supera a las de los años 2021 y 2020, en los que se emitieron 992 466 y 27 217, respectivamente.

Por otro lado, en el 2022 también se emitieron 219 597 constancias de logros de aprendizaje, de las cuales 2670 fueron del nivel inicial, 10 475 de primaria y 206 452 de secundaria. Esta cantidad total es mayor que las de 2021 y 2020, en que se emitieron 172 653 y 44 982, respectivamente.

En estos tres primeros meses del año ya se han emitido 1 086 673 certificados de estudio y 67 922 constancias de logros de aprendizaje a estudiantes o exestudiantes que realizan trámites con fines universitarios, técnicos o laborales.

Es preciso señalar que, el certificado de estudios es un documento oficial que emiten las instituciones educativas para que el estudiante o exestudiante de cualquiera de las modalidades y niveles educativos de la Educación Básica acrediten su trayectoria educativa.

Formas de solicitar el certificado de estudios:

El certificado de estudios se puede solicitar a través de la página web https://certificado.minedu.gob.pe, en caso la institución educativa tenga disponible la solicitud virtual.

Si el colegio no tiene habilitada la opción virtual, los ciudadanos pueden solicitar este documento presencialmente en el colegio o por algún otro medio que este ponga a disposición. Luego, los colegios se encargarán de entregar el certificado al solicitante de manera presencial o a través de sus canales digitales.

Puedes leer: Conoce más sobre el Bono del Buen Pagador del Fondo MIVIVIENDA

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

Te puede interesar: Conoce todo sobre el Bono de Reconocimiento

 

La entrada Se incrementa emisión de certificados de estudios y constancias de logros de aprendizaje se publicó primero en El Men.