Super Mensajes

Esta acción favorecerá a 111 mil docentes, cesantes, jubilados y administrativos del sector Educación y reducirá en 20 % la deuda social

En beneficio de más 111 mil docentes, cesantes, jubilados y personal administrativo del sector Educación, un total de S/ 1200 millones fueron destinados para el cumplimiento del pago de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada del sector Educación, o deuda social. Esto en cumplimiento del compromiso asumido por el Ejecutivo ante el pleno del Congreso.

A través de la Ley N° 31728 publicada en el diario oficial El Peruano, se dispuso el monto de S/ 1000 millones para el pago de la deuda social, lo que se suma a los 200 millones aprobados en la Ley N° 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

La comisión multisectorial, conformada por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Justicia, debe elaborar y aprobar el listado complementario de beneficiarios de acuerdo con los procedimientos y plazos establecidos, tomando en cuenta los criterios de priorización aprobados por la normatividad vigente. Se espera que esto se realice en el mes de mayo.

Las unidades de gestión educativa local y direcciones regionales de Educación estarán a cargo de los pagos y se efectuarán a partir de la emisión del decreto supremo que autorice la trasferencia de recursos a los pliegos regionales y el pliego nacional.

Con esta medida, se estima que el monto de la deuda social se reduzca en un 20 % y se cumpla con lo dicho por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien se comprometió a repriorizar el presupuesto institucional del sector Educación con el objetivo  de incrementar en S/1000 millones el monto asignado para este pago.

Lee más: Conoce aquí si te toca el Bono Alimentario

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

La entrada Se destina S/ 1200 millones para el pago de la deuda social a docentes se publicó primero en El Men.