Super Mensajes

Se desplazó equipo en conjunto de Midagri para apoyar a  gobiernos regionales en la evaluación de daños

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, expresó que su sector trabaja en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para establecer la mejor manera de reactivar los créditos de los pequeños productores, cuyos cultivos se vieron gravemente afectados por las fuertes lluvias e inundaciones en el norte del país.

Señaló que la reactivación de los créditos de los agricultores es un tema que verdaderamente le preocupa, ya que, que muchos productores del norte – no todos – están trabajando con créditos para sus campañas.

Por lo que, la ministra indicó importancia del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC),el cual permite indemnizar hasta con 800 soles por hectárea a los agricultores, cuyos cultivos hayan sufrido las terribles consecuencias de los últimos eventos climáticos.

Cabe señalar, que el SAC cubre los siguientes efectos de los fenómenos naturales: sequía, granizo y nieve; lluvias excesivas o extemporáneas; altas temperaturas; huaycos y deslizamiento; vientos fuertes; incendio; plagas y depredadores; inundación; enfermedades; alta de piso para cosechar; erupción volcánica; exceso de humedad; terremoto, y helada y baja temperatura. El SAC es cubierto 100% por el Estado y no genera ningún costo a los productores.

“Desde el inicio de los fenómenos naturales en el norte con la presencia del ciclón Yaku, el Midagri viene trabajando intensamente en la activación del SAC en coordinación con las direcciones regionales de agricultura y las agencias agrarias, que pertenecen a los gobiernos regionales. Desde el ministerio, hemos desplazado a nuestro personal para apoyar a las autoridades regionales en la evaluación de los cultivos afectados”, reiteró la ministra.

Puedes leer: Conoce más sobre el Bono del Buen Pagador del Fondo MIVIVIENDA

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

Te puede interesar: Conoce todo sobre el Bono de Reconocimiento

 

 

La entrada Se busca reactivar créditos a pequeños productores afectados por lluvias se publicó primero en El Men.