Super Mensajes

Los montos a pagar a los fonavistaspróximamente, irán conforme a lo aportado (entre los años 1979 y 1998) con la debida actualización de intereses, lo que hace un cálculo promedio entre 15 y 20 mil soles por cada ex contribuyente, de acuerdo a los fondos que depositaron por sus respectivos descuentos laborales, tanto del trabajador como de la empresa.

Chequea tabla conforme a lo aportado para que cobres de manera actualizada y completa

La Ley Fonavista, garantiza los pagos completos del dinero que se le debe a los ex contribuyentes al FONAVI; según los fonavistas son montos pagables y que además les corresponde porque es su patrimonio. Esto sin contar con que la ley “madre” de devolución del FONAVI, 29625, fue ratificada por el mismo Tribunal Constitucional.

En la primera devolución, el Ejecutivo estableció una fórmula de devolución de aportes que daba 10 soles por mes; eso lo advirtió el Tribunal Constitucional TC y, a través de una sentencia, dijo que dicha fórmula era inconstitucional, es decir el TC nos dio la razón; Los 10 soles fue una suma indigna para cada fonavista”, manifestó el presidente de la Federación de Fonavistas del Perú, Luis Luzuriaga.

Leer también [Castillo habría recibido coima de S/ 185,000]

CÁLCULO DE DEVOLUCIÓN DE APORTES

“Mas o menos entre 15 mil y 20 mil soles es el promedio de la deuda real de sus aportes por cada fonavistas. Ese es el monto que deben devolvernos y no es una deuda impagable. Eso es en base a los aportes que dio el empleado, así como el empleador”, acotó Luzuriaga.

Finalmente, detalló que conforme a ley el proceso de devolución debe continuar. “El FONAVI está liquidado y lo que aportamos en nuestro dinero que debe devolverse. Ya estamos avanzando en el marco de la Comisión Ad Hoc y seguiremos avanzando con el proceso”.

CÁLCULO DE DEVOLUCIÓN

DE APORTES ACTULIZADO AÑO 2022

SUELDO TRABAJADORAÑOS DE APORTESDEVOLUCIÓN ACTUALIZADA
Descuentos planilla de una Remuneración Mínima Vital. (Sueldo mínimo)

 

 

 

Entre 15 y 20 años de aportes.

 

 

Entre S/15,000 y S/20,000

 

La entrada Se alista devolución de aportes en el orden entre 15 mil y 20 mil soles se publicó primero en El Men.