Super Mensajes

Desde el presente año, el programa de Pensión 65 tiene un incremento de S/50 en el monto asignado, lo que suma un total de S/300

Para este lunes 10 de abril se adelantó el inicio del pago de la subvención del periodo marzo- abril 2023, que corresponde al segundo del año del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

Con la finalidad de que los usuarios puedan enfrentar la situación de emergencia por los fenómenos climáticos que están afectando varios lugares del país, así lo anunció el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

REGIONES

El Midis informó que la medida forma parte de las acciones dirigidas a las personas damnificadas por las lluvias, huaicos y desbordes, especialmente de las regiones declaradas en emergencia: Piura, Lambayeque y Tumbes; La Libertad, Áncash, Arequipa y Lima.

En Piura, el programa social atiende con la subvención económica, cada dos meses, a 48.798 adultos mayores; en Lambayeque a 20.571 y en Tumbes tiene 4.911, mientras que, en toda la nación, atiende a 627.924 usuarios y usuarias en la totalidad de los 1.874 distritos que existen.

[LEE: https://larazon.pe/amputan-pierna-a-enfermera-que-fue-victima-de-violacion-grupal-en-puno/]

PENSIÓN

Cabe señalar que, desde el presente año, la pensión tiene un incremento de S/50 en el monto asignado, lo que suma un total de S/300.

Para hacer efectivo el adelanto el pago, Pensión 65 emitió la Resolución de Dirección Ejecutiva N°000073-2023-Pensión65-DE, con la cual se aprobó el nuevo cronograma.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/conoce-hasta-cuando-cobrar-el-bono-agrario-de-s-350/]

PRIORIDAD

Para el presente periodo, se incorporó a Pensión 65 un total de 3.046 nuevos usuarios correspondientes a pueblos originarios, amazónicos y afrodescendientes.

El 10 de febrero de 2023, Pensión 65 estableció como priorización para los ingresos al programa a los pueblos indígenas, originarios, amazónicos y afrodescendientes; así como a personas con TBC, discapacidad, centenarios, damnificados, vulnerables, reincorporados, del Vraem, divididos por grupos etarios y sin prioridad.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Se adelantó para el 10 de abril los pagos del programa de Pensión 65 se publicó primero en El Men.